Píllalos in fraganti

¿Qué cosas has hecho hoy? Quizás tus acciones hayan trascendido más de lo que crees. Puede que alguien te haya descubierto con las manos en la masa… y tú sin saberlo.

Esta mañana, yo misma “pesqué” a mi vecina con las manos en la masa. Supongo que aprovechaba la mañana para dar un paseo y tomar el fresco, a juzgar por lo despacio que iba.

Yo iba caminando a cierta distancia detrás de ella. No me vio. Yo a ella, sí. Vi que se detuvo a recoger un folleto publicitario (o eso parecía) que había volado hasta la calzada. Siguió caminando y, pocos metros después, recogió otro.

Cuando llegó a la altura del contenedor de reciclaje, depositó los dos allí y prosiguió su camino. Tras ser testigo de su “fechoría”, entré en casa: ¡Ajá! Así que la vecina tiene conciencia ecológica

sorprendida

La tenga o no, me gustó lo que vi. Fue un bonito detalle. Y me sirvió para reflexionar sobre las acciones positivas de los demás (y de uno mismo) que a veces pasan inadvertidas, porque elegimos fijarnos antes en lo que hacen mal o en lo que dejan de hacer.

Tomamos malas decisiones, cometemos errores y, con más frecuencia de la que nos gustaría, sale a relucir nuestro lado menos perfecto.

Pero eso no elimina todo lo bueno que hacemos ni lo bueno que hace la gente alrededor. ¿Qué tal si también lo observamos y le damos su importancia? El mundo es un lugar horrible si únicamente prestamos atención a “lo feo”.

“Lo bonito” también existe y es muy abundante. A lo largo del día, hay personas realizando numerosas acciones positivas cerca de nosotros, ya sean detalles o gestos de clamorosa importancia.

¡Seamos testigos! ¡Pesquémoslos con las manos en la masa!

La vecina recicla los folletos. El niño ordena el cuarto. Tu pareja está arreglando el grifo de la cocina. Tú estás haciendo… eso que te cuesta tanto trabajo.

Veamos lo positivo, reconozcámoslo. Y, si se puede, digámosle a esa persona que nos gusta lo que ha hecho. (Sí, tú incluido. Date las gracias.)

No esperemos a que meta la pata para decirle lo molestos que estamos.

¿Te apuntas hoy a pescar in fraganti a la gente haciendo cosas buenas? 🙂

Por favor, comparte 🙂

Comments

  1. ¡Cuánta razón!!!!
    Podemos pasarnos media vida haciendo algo muuuy bien, y basta que un día, te falle en lo más mínimo para que alguien salgo corriendo a decírtelo.

    Mira que si miramos con miradas expectantes descubrimos buena gente, buenas cosas…!!!!!!
    Personalmente, te anuncio que llevo ya bastantes días con la mirada tonta a cuestas, con esa que va buscando que te alegren la vista……..y es un gusto.

    Feliz domingo y feliz semana nueva, toda para estrenar con ganas
    Un abrazo

    • Casandra - TBM says:

      Sí que se alegra la vista, Malú. 🙂 Creo que las dos se lo podemos recomendar a quien está muy metido en sus problemas o pasando por una etapa de desencanto. 😀

      No todo será color de rosa, pero fijo que vemos a personas con un ejemplo que nos inspire.

      Feliz semana para ti también. Ojito con el calor, que viene intenso. 😉

      Besotes!!