Hoy te da la gana de sentirte bien

Si no ocurre una calamidad inesperada, hoy será un gran día. ¿El motivo? Tú has decidido que vas a estar bien.

Las influencias negativas acechan y, como cada día, intentarán fregar el suelo con tus ánimos: Qué mal está el mundo… Ay, ¡qué sufrimiento!

Como puedes elegir, hoy has decidido hacer oídos sordos a la negatividad. Si otros quieren regodearse en el malestar, allá ellos. Tú prefieres no enlodarte de sufrimientos extra. Los demás pueden influirte. Pero tú eres quien decide.

Si vienen a hablarte de obstáculos, de quejas y negruras, ¿qué te impide a ti prestar más atención a las oportunidades y a las soluciones?

Oh, oh… Hay una “amiga” que te lo pone más difícil: tu mente. Con el resto del mundo puedes poner cierta distancia. ¿Cómo lo haces cuando tu principal influencia negativa está en ti?

Ahí está esa parte de ti que te habla de lo estresado que estás, de lo ingrato que es el trabajo, de lo inútil que es tu esfuerzo, de la gente que está en tu contra, etc.

sorpresa

Hoy no. No le será tan fácil convencerte. Escuchas esos pensamientos desalentadores y los cuestionas: ¿Qué base real tienen? ¿No serán creencias que se han convertido en un mal hábito?

Hoy no. Lo mismo que te saltas con una pértiga la negatividad de otros, has decidido saltarte la tuya. Lo mismo que desechas quejas y lamentos de otros, decides cambiar los tuyos por soluciones y ganas de luchar.

¿Quién te lo impide? ¿Las circunstancias? Es muy posible que estén lejos de ser ideales. ¿Y qué?

¿Qué te impide interpretarlas de manera distinta? En lugar de verlas como un pozo del que no sales, puedes considerarlas situaciones que tú puedes resolver.

Nada ni nadie puede impedirte que pienses como tú quieres pensar. De los miles de pensamientos que tienes a diario, eres libre de darles protagonismo a los que gustes. Y hoy, particularmente, has decidido escoger los que te servirán para sentirte mejor.

Porque sí. Porque te da la gana de sentirte bien y la única persona que puede hacer eso por ti… eres tú.

Imagen de Bunnyrel

Comments

  1. También acechan las influencias positivas. Hoy voy a tener un día genial porque lo primero que he hecho ha sido leer tu artículo “¿Qué es lo mejor que has hecho esta semana?”. Me ha inspirado una entrada en mi blog, porque esta semana he hecho cosas estupendas (y sencillas y baratas), y al escribir ese artículo te he nombrado y he enlazado, a ver si alguno de mis seguidores te descubre. (Si te molesta o algo, avisa y quito el enlace).

    Un abrazo y feliz semana, que hoy es lunes, día de comienzos… (una semana nuevecita y sin estrenar, je je je, ¿qué más se puede pedir?).

    • Casandra - TBM says:

      Muchas gracias, Amelia. Qué me va a molestar… 😀
      Felicidades atrasadas, ¿eh? Tú también estás estrenando año. 🙂 Espero que sea fructífero y abundante en alegrías.

      Besos!

      • ¡Hola, Casandra!
        Como no sé si vas a leer mi respuesta en mi blog, te la traigo aquí (te traería un cafelito también, pero no ha avanzado tanto la tecnología):

        Pues feliz cumpleaños también para ti.

        La mención era inevitable, tienes el don de inspirar a los demás, y me gustaría que te conociera más gente todavía, como cuando lees un buen libro y no puedes dejar de recomendarlo a todo el mundo, ja ja ja.

        Sobre tu semana poco interesante, no sé dónde leí que Einstein o DaVinci seguramente tendrían temporadas de lo más aburrido, lo que ocurre es que han pasado a la historia como si toda su vida hubiera sido un contínuo descubrir cosas. Y supongo que habría días de todos los colores…

        Un besote, me alegro de tu visita, gracias.

        • Casandra - TBM says:

          Muchas, muchas gracias, Amelia. Qué palabras más animosas. Saben tan bien o mejor que el café. 😀

          Ja, ja… Hasta los genios pasan temporaditas flojas. Ninguno nos salvamos.

          Ojalá que esta semana… (¡que ya llevamos a la mitad! 😮 ) … tengamos cosillas interesantes para hacer balance. (A mí me está yendo mejor que la anterior.)

          Sigamos construyendo. Muchos besos!!