¿Esperas el momento perfecto para actuar?

Llevas tiempo considerando la idea de apuntarte a un curso para aprender algo más, la de abrir un negocio, la de ahorrar para un objetivo, la de comenzar en serio a hacer ejercicio, la de dejar de fumar… o cualquier otra.

¿Estás esperando el momento ideal para pasar a la acción?

Tal vez el momento presente no sea apropiado para embarcarte en un proyecto extra. Tiene sentido esperar a que se calmen las aguas y lo veas más claro.

Pero, si lo que estás esperando es el momento PERFECTO, te queda espera para rato. Ese momento en el que todo esté perfectamente alineado es probable que no llegue.

errores, tiempo

Es posible que, mientras vivas, tengas responsabilidades que atender, problemas que encarar, facturas que pagar e imprevistos que te seguirán sacudiendo con más frecuencia de la que tú quisieras.

¿Y si lo haces ahora?

Hay etapas en las que estás más ligero de complicaciones y, quizás, ésta no sea una de ésas. Pero, si tienes la ocasión de dar un pequeño paso, ¿por qué demorarlo más? ¿Acaso sabes con certeza que será más fácil en el futuro?

Es tu decisión. Puedes seguir esperando que el mundo cambie y se den circunstancias más propicias. O puedes elegir qué pasitos puedes dar en las circunstancias actuales, con lo que tienes a mano.

Empieza con lo que tienes

Puedes poner el énfasis en los impedimentos para pasar a la acción. O puedes utilizar lo (poco) que tienes para echar a andar tu proyecto.

Considéralo y atrévete a dar un primer paso. Hacer un poquito o intentarlo, al menos, casi siempre sabe mejor que la espera indefinida.

Aunque éstos sean malos tiempos y apenas andes terreno, ya tendrás algo recorrido para cuando vengan tiempos mejores. Y quizás eso te anime para seguir con fuerza.

Si te quedas esperando, quizás te decepcionen también los tiempos mejores y, de nuevo, encuentres excusas para no actuar. Porque, por buenos que sean, tampoco serán perfectos.

Comments

  1. Jannet Aman says:

    Buenas tardes; estas frases son exelentes para el diario vivir,por cuanto las personas que estan sumudas en el rencor deben leer estas motivaciones para poder superar y mejorar su estilo de vida.

    • Casandra - TBM says:

      Muchas gracias a ti por leerlas, Jannet. 🙂 Veo que compartimos la inquietud de seguir adelante con ganas. Saludos!