5 Ideas para ser más feliz en este día

¿Cómo puedes ser más feliz hoy?

Depende de lo que para ti sea la felicidad… Si para ti “felicidad” es sinónimo de “placer” o si la asocias sólo a la culminación positiva de eventos importantes, tal vez hoy no sientas muchos momentos felices.

En cambio, si estás dispuesto a encontrarla en actividades y circunstancias cotidianas variadas, ideas como éstas te pueden servir.

1. Establece tus metas para este día

Sería muy placentero levantarte a las tantas y dedicar el día al ocio. Pero ésa no es la única manera de ser feliz.

También puedes ser feliz trazándote los objetivos (realistas) que tienes para este día y cumpliendo con ellos, paso a paso.

Podrás saborear la satisfacción de haberte esforzado por las cosas que te importan y por haber progresado en ellas.

chica feliz

2. Rescata lo positivo

Lo negativo ahí está, bien visible: atrasos, imprevistos, injusticias, errores, dificultades, malas noticias, etc. Procura que ese conjunto no anule el conjunto de cosas positivas.

  • Repasa las razones (positivas) por las que te levantas cada día.
  • Repasa lo bueno que te rodea (personas, objetos, circunstancias…).
  • Repasa lo que sí has hecho bien, así como lo que te ha gustado de lo que han hecho otros.
  • Ojea noticias esperanzadoras.

Recuerda lo más amable del día.

3. Sé creativo

La creatividad es una capacidad que nos hace felices. Pon la tuya en acción. ¿Dónde? ¿Cuándo? En cualquier cosa que hagas, en cualquier momento.

Empléala en tu trabajo, en tu hobby o haciendo tareas caseras. Busca la manera de motivarte; busca soluciones, busca formas diferentes de hacer las cosas, etc.

4. Da amor

Muy cursi, ya. Pero el amor y la felicidad también tienen bastante que ver.

En mi opinión, sería bueno que empezaras con la persona que tienes más cerca, es decir, TÚ. Y, como amar es un verbo de acción, podrías demostrarle a esta persona lo mucho que te importa tratándola bien.

Si acaso, empieza por lo que sabes: Comer sano, hacer ejercicio, hablarte como a un amigo, etc. (Hábitos saludables y autoestima suelen estar relacionados.)

¿Y con otras personas? Sonríe, escucha, conecta, echa una mano… Los gestos generosos tienen un efecto boomerang.

5. Acércate a buenas influencias

El punto anterior es más fácil cuando te rodeas de influencias positivas (personas, actividades, lugares…) que “sacan” lo mejor de ti.

Acércate a lo que te hace crecer, a lo que te motiva, a lo que hace que brote tu sonrisa. Entre todo lo que harás durante el día, vas a tener oportunidades de acercarte a estas influencias positivas. Aprovéchalas.

Hazte feliz hoy. 🙂