El lastre del resentimiento

Ya pasó. Pasó la traición, el abuso o el desprecio. Pero no pasó el dolor ni el lazo de resentimiento que te une a quien te causó el daño.

Sigues pensando en él, imaginando otros desenlaces, posibles venganzas y, cada día, apretando el nudo de un lazo que, en realidad, no quieres en tu vida. ¿O sí?

¿Quieres seguir conectado a quien te hirió? ¿Quieres dedicar tu tiempo y tu energía a esa conexión? ¿Quién puede quererlo?

Por supuesto que no te gustó lo ocurrido (cualquier cosa que fuera). No lo merecías. Como tampoco mereces ahora castigarte tú doblemente cargando con el resentimiento.

día maravilloso

Mereces liberarte de él. Cortar el lazo. Seguir adelante.

Lo que pasó, pasó. No se puede cambiar. Pero lo que pase a partir de ahora, sí. Y, bastante de lo que ocurra está en tu mano, en lo que tú decidas hacer.

Puedes aprovechar este preciso momento para sumergirte en la alegría de avanzar en tus proyectos o en la de admirar el paisaje.

Puedes dejar de invertir tiempo y energía en el resentimiento y emplearla en personas y actividades que tengan que ver con el futuro que tú quieres.

Puedes cortar ese viejo lazo y conectar con lo que sí deseas que forme parte de tus días. Eso sólo lo puedes hacer tú. Por ti, hazlo lo antes posible.

Imagen de h.koppdelaney

Comments

  1. Es cierto. Puedes. Debes. Pero el proceso tarda un poco. Puedes escribir sobre ello, hacer terapia, y más, pero no puedes asegurar cuánto tiempo te tomará.
    El primer paso, por supuesto, es querer, como bien apuntas, pero, sabemos que no es fácil, porque todas las heridas necesitan tiempo para cicatrizar.
    Luego, lo mirarás desde lejos y verás que no era para tanto, o, simplemente, que no vas a dejar que te condicione, por duro que haya sido.
    Disfruta de la semana.
    Un abrazo.

    • Casandra - TBM says:

      Estoy contigo, Malú. Resumirlo en unas líneas no refleja lo largo que puede ser curarse de esas heridas…
      Espero que esta semana nos vaya bien. 🙂 Te invito a un cafecito virtual. 😀
      Besos!!

  2. excelente documento gracias says:

    gracias por tan hermosos documentos de relfexion. bendiciones para uds. violeta de zamora TERAPEUTA FAMILIAR GUATEMALA