Cuanto antes, mejor

Resoplas cuando piensas en “eso” que vas a hacer y que no te apetece nada. Estás harto y deprimido. ¿Es por la tarea?

Míralo de otro modo. La tarea no es el origen de ese malestar, sino la inacción y tu resistencia a ponerte manos a la obra.

La manera de romper con ese malestar es movilizarte; hacer esa cosa útil que está esperando. En cuanto comiences a moverte, recordarás por enésima vez que la acción es menos pesada que huir de un trabajo que te persigue.

Cuando sabes que la tarea está ahí y te toca hacerla, cada minuto que pasas demorándola va haciendo crecer el malestar. Córtalo en seco. Muévete y sal de “eso” ya.

procrastinación

Lo que tienes por delante puede ser difícil, duro o un engorro del que quisieras librarte. Como sea, huirle es peor. Da un primer paso, ¡a la brava! Sigue con otro. Uno más… Y déjalo hecho.

Una vez más, verás que hacerlo es más llevadero que pensar en hacerlo. Y, conforme avances, te alegrarás de estar aprovechando este tiempo.

Quítate la presión de una vez. Acaba la tarea. Y brinda por tu victoria. Cuanto antes empieces, antes podrás disfrutar de esta alegría.

¡Vamos! 😉

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. GRACIAS CASANDRA!!.. DE CORAZÓN que lo digo!!…
    Tus post están cada vez más ‘al callo’ como decimos en Chile. No sé si es coincidencia, pero siento que estás abordando temas que me hacen MUCHO SENTIDO…
    Quedarse inmóvil, tal como dices, lo único que hace es acrescentar ese malestar interno que hasta pesadillas ocasiona… al no(querer) abordar ESOS pendientes que esquivamos por razones varias..
    Y aunque ya me sé ‘la teoría’ (como en muchos otros temas relacionados con la motivación de los que escribes) el factor “mementismo”, más etapas de cansancio mental, abulia, depre…o una mezcla de todo eso, me hace olvidar lo positivo que trae a mi vida, ENFRENTAR los dilemas del día a día, lo antes posible y no dejarme estar… aún sabiendo! que la recompensa que trae después siempre es positiva! (el alivio y autosatisfacción de ver que saliste airosa, y eso refuerza mi autoestima) …pero me olvido rápido de eso, no sé por qué… tal vez son mis genes, o esos fantasmas doloroso del pasado de los que aún no logro desacerme..? 🙁

    GRACIAS por continuar con tus post!, son un gran aporte pa mi (y pa mucha(o)s más…de eso estoy segura!) ..te sigo leyendo casi a diario desde que te descubrí..

    Te AGRADEZCO muchísimo por ser ese “Pepe Grillo” que necesito cuando la inacción me paraliza.. :’ )

    Abrazotes muy sentidos!! :” )
    M.Paz

    • Casandra - TBM says:

      Gracias a ti, M.Paz. 🙂

      A ver quién no tiene días de “depre”, de confusión, de miedo… o de ver el panorama negro… 🙂 Muchos pasamos por eso, cada cual con sus problemas y peculiaridades. No estás sola en la misión de recordar que, pese a los errores (que todos hemos cometido), podemos salir adelante una vez más.

      Besotes!!