Tus palabras me iluminan el día

Cuántas veces te has sentido apagado y unas simples palabras te han ayudado a sentirte mejor. Cuántas veces has sido tú quien ha puesto un poco de luz en el día de otros…

Las palabras tienen poder para motivar, para fortalecer, para acercar… (Y para todo lo contrario, también.)

¿En qué emplearás hoy el poder de tus palabras?

• Si tú quieres, puedes usarlas para señalarle un aspecto positivo de las cosas a quien está encajonado en su negatividad y no puede verlo.

• Si quieres, puedes transmitir un conocimiento valioso a quien lo está buscando.

• Si quieres, puedes recordarle sus aciertos y cualidades positivas a esa persona cercana, que parece haberlos olvidado.

• Si quieres, puedes enfocar una oportunidad al que cree que las ha agotado todas.

• Si quieres, puedes mostrarle una opción alternativa al que se se ha enfrascado en la suya (y de ahí no sale).

• Si quieres, puedes transmitirle tu confianza a quien está asustado y no se atreve a dar el primer paso.

• Si quieres, puedes dar calor al que se hiela en el frío de la tristeza, de la frustración, de la soledad, etc.

preparado para cambiar

La cuestión es poner luz, para que otras personas puedan ver lo que tú puedes ver. Y ese poder lo tienes todos los días.

También tienes el poder de confundir, destruir o hundir los ánimos con tus palabras. Es cosa tuya elegir cómo quieres utilizarlas.

Compartamos luz

Ya que recopilamos propuestas constructivas en el blog, la de hoy es que uses tus palabras (o las usemos) para iluminar.

Sin falsas esperanzas, sin distorsiones optimistas, sin mentiras. Nada de eso hace falta. Sólo que compartas el trocito de realidad tal cual lo ves tú, porque otro puede estar necesitando verlo.

¿Qué te parece? ¿Iluminamos el día con las palabras?

Imagen de Stuck in Customs

Comments

  1. Hecho. Iluminemos con nuestras palabras verdaderas.
    Gracias por escribir y seguir ahí con tus palabras 😉

  2. angelica maria says:

    Que hermoso!!! Traer un poco de luz a los que no la tienen, compartir nuestras ganas de vivir, nuestras esperanzas y nuestro optimismo a quien no lo tiene es la mejor manera de ser felices!, porque hay mas felicidad en dar que en recibir! Muchas gracias por tu genial post! (Has iluminado e inspirado mi dia jeje)
    Pd. Debes saber que siempre leo tus posts, me gustan muchisimo, solo que no siempre tengo el tiempo para escribir un comentario. Asi que felicitaciones, sigue siempre adelante, que haces una hermosa tarea con cada post que realizas. Que tengas una muy muy feliz navidad y que el niño Dios nazca en tu corazon!
    Saludos desde Colombia! America del Sur!

    • Casandra - TBM says:

      Muchísimas gracias, Angélica María. 🙂
      En mi opinión, recibir es tan generoso como dar, porque recibiendo permitimos que otros también nos ofrezcan lo mejor de sí mismos y se sientan contentos por ello. Así que yo también recibo tus palabras como un bonito regalo.

      Felices fiestas, amiga. Que abunden la alegría y la esperanza. Besos desde España. 🙂