¿Tienes un mini-propósito para este año?

Muchos acostumbran a estrenar el año con el deseo de hacer cambios.

Desafortunadamente, hay bastantes personas que abandonan sus buenos propósitos a las pocas semanas. Quizás sea porque suponen un cambio muy drástico.

Hay gente que lleva a término su decisión y cumple con el propósito. Otra, empieza con entusiasmo y lo pierde al poco tiempo. Y también hay personas que no llegan a empezar, porque a la hora de la verdad se sienten abrumados por ese gran cambio.

Con lo cual, muchos se quedan como estaban. Aguardando quizás un mejor momento para formular de nuevo esa intención de cambiar.

manzana

Mis experiencias en el tema son variadas. Las veces que he formulado un propósito he obtenido mejores resultados cuando el cambio ha sido pequeño. Por ejemplo, saltarme los postres azucarados.

Varias veces inicié un GRAN cambio en las comidas, porque mi alimentación era penosa. Y, al poco tiempo del cambio, volvía a caer en mis viejos hábitos.

Hasta que allá por diciembre de 2013 me propuse no tomar bombones, turrones o pastelitos después de las comidas. Sólo eso. Y funcionó.

Ya ves, un cambio pequeño. Después de los primeros días de resistir la tentación, fue fácil mantenerlo. Pero lo más importante no fue eso. Lo mejor fue que, gracias a ese pequeño éxito, seguí haciendo otros cambios pequeños hasta mejorar bastante mi alimentación, que era el gran objetivo inicial.

Ahí queda para quienes se atascan en un cambio grande. Si otras veces no les ha funcionado adentrarse en él, podrían probar con un pequeño cambio que eche la bola a rodar.

Queda para ti también, si es tu caso y quieres probar la idea. Un pequeño cambio en la dirección correcta siempre es preferible a un gran propósito que no se lleva a término.

¿Vas a arrancar próximamente con un mini-propósito?

Comments

  1. Mercedes santos says:

    Quiero dejar un proposito, sere menos emotiva,con los q me rodean, por ser servicial, afectuosa, he llorado mucho. Sere fria, indolente, y no buscare estar muy cerca de personas negativas. Soy una mujer mayor y no tengo porq sufrir mas. Cuidare de mi y me preocupare por mi misma.

    • Casandra - TBM says:

      Hola, Mercedes!
      Lo de poner distancia con personas que no te tratan como tú te mereces, acertadísimo. Yo lo hice y vivo mucho mejor.
      Ahora, lo de ser fría e indolente… Tú verás. Lo suyo sería que buscaras inspiración y compañía de personas a quienes quieras parecerte. 😉
      Un abrazo. Vamos a cuidarnos mucho, para poder hacer lo que queremos este año. 😉

  2. Marina says:

    Simplemente quería decirte que me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace tiempo y quiero animarte a que sigas escribiendo a pesar de que puede que, como dices en otra entrada, no te reporte grandes satisfacciones ecónomicas. Pero esoes lo de menos, haces un gran trabajo y resultas inspiradora para muchas personas, de eso estoy segura. Yo llegué aqui porque tengo ciertos problemas con la constancia y mantener los buenos hàbitos, arranco pero no termino de instalarlos en mi vida, llega a ser bastante frustante la verdad. He leido muchas entradas de tu blog y cuando necesito volver a guiarme para volver a empezar, vuelvo a entrar y lo leo de nuevo.
    Tan solo pretendo animarte a q sigas por aqui ayudando a los demás, a estas personas que nos cuesta organizarnos, motivarnos y demás. Tu blog es lo mejor que he leído en internet para este tipo de casos. Y ya que tú siempre andas motivandonos, yo quería hacer lo mismo contigo. ¡Feliz Año nuevo! Y a seguir hacia delante!

    Un saludo.

    Marina L.

    • Casandra - TBM says:

      Muchísimas gracias, Marina.
      Una de las mejores maneras que conozco de aprender es compartir aquello que se está aprendiendo. Yo también me hallo en la misión de aprovechar el tiempo, que es lo más valioso que tenemos, para crecer y disfrutar.

      Me emocionan tus palabras. Ojalá que este año nos acompañen las fuerzas y la ilusión para construir la vida que queremos.
      Te mando un besote! 🙂