¿Cómo vas a encontrar tiempo para tu nuevo proyecto?

Estás totalmente decidido a comenzar con tu nuevo proyecto (hobby, negocio… o lo que sea). Quieres dedicarle unas horas a la semana, pero no le encuentras hueco. ¿Qué haces?

Si el objetivo es importante para ti, no desistas por ese inconveniente. Es verdad que el tiempo es limitado y que las horas del día no pueden multiplicarse. Pero, ¿para qué está tu creatividad? Permite que esta amiga resuelva el problema.

Podrías empezar a jugar con las opciones más simples. La primera es un clásico.

Levántate antes… o trasnocha

Haz como los aguerridos escritores que compaginan un trabajo “normal” con la escritura de una novela. Ellos aprovechan ese rato en el que todos duermen para avanzar con su proyecto.

¿Crees que a todos ellos les fue fácil construir ese hábito? A muchos, seguro que no. Pero ya lo tienen incorporado en su día a día como algo natural.

Con una hora que madrugues o trasnoches, pongamos 45 minutos de trabajo en tu proyecto, sumas más de 5 horas semanales.

¿No te convence?

cajas de tiempo

Libera una tarde a la semana

Mueve compromisos al resto de los días de la semana y reserva una cita contigo todos los martes o los jueves o el día que gustes. Así tendrás un bloque de tiempo amplio para lo tuyo.

¿No sacas esa tarde cuando necesitas ir al dentista o a otro compromiso del estilo? ¿Por qué no para tu proyecto personal?

Quita tiempo de las actividades menos importantes

Ésta es mi preferida. Dedica una semana a ver cómo distribuyes tu tiempo y, especialmente, pon atención a las actividades poco edificantes.

Observa cuántas horas ves la tele o cuántas estás paseando por Internet, por nombrar un par a las que se les puede recortar tiempo. ¿Puedes sacar de ahí el hueco que necesitas?

Observa también el tiempo que dedicas a actividades que son (a tu criterio) menos importantes que tu proyecto.

Pongamos, por ejemplo, que te encanta tener la casa como los chorros del oro y, por eso mismo, dedicas un par de horas al día a limpiar y ordenar la casa. ¿Podrías limpiar un poco menos y conformarte con un resultado aceptable?

Después de hacer una auditoría de tu tiempo, entonces sí, entra en acción el poderío de tu creatividad. Esta amiga no multiplicará las horas del día, pero se las arreglará para quitar lo que sobra de tu horario a fin de que dispongas del hueco que necesitas.

Confía en ella.