Lunes: Comienza una semana de conquistas

Esta semana vas a hacer cosas. ¿Qué tipo de cosas? ¿Serán grandes o pequeñas? ¿Muchas o pocas? Eso no lo sé.

Lo que sé es que son variadas y que algunas requerirán esfuerzo. Un esfuerzo que, a su término, saborearás con satisfacción. Ésta será una semana de conquistas.

Prepárate para las tareas que son duras de roer. Si forman parte de tu plan para estos días, es por razones importantes. Y por ellas es que vas a luchar.

calendario

1. Decide cuáles son tus metas esta semana

Defínelas para orientar mejor tu esfuerzo y reducir distracciones. Por ejemplo: ¿Quieres avanzar de 5 a 7 en tu proyecto personal? Decídelo de antemano y prepara el terreno.

2. Llénate de energía

Además de aclarar las razones de porqué haces lo que haces, echa mano de recursos que te llenen de energía.

Cuentan los buenos hábitos (alimentación, ejercicio, descanso) y cuentan los remedios que a ti te funcionan: tu música, tu hobby, la sonrisa de esa persona que es importante para ti, etc.

3. Decántate por buenos modelos

Hay gente que se esfuerza a diario por conseguir sus metas, sean o no parecidas a las tuyas. Acércate a ésos que hacen lo suyo con ganas.

Las “ganas” se pegan. También puedes ser tú quien inspire a la gente que te observe.

4. Elige lo que más te beneficia

He aquí otra razón por la que te conviene tener claras tus razones: para esquivar algunas de las tantas tentaciones que surgirán durante la semana.

Diferencia lo que te gusta de lo que más te beneficia. Seguramente, te guste más jugar una partidita a las 5 de la tarde que trabajar durante un rato en el proyecto, como te propusiste. Pero, ¿qué es lo que más te beneficia?

Por si dudas, lo que más te beneficia, muy a menudo, suele ser la acción que más te cuesta.

5. Reconoce tus avances

Regístralos, a poder ser. Y celébralos, bien en compañía de los tuyos o bien por tu cuenta, si no hallas con quién compartir tu discreto éxito.

Eso sirve para tener presente que estás progresando; cosa que te impulsará hacia delante.

7. Haz balance

Cuando llegue el fin de semana, echa un vistazo al recorrido. Además de lo bien hecho, evalúa también los errores y contratiempos. Te será muy útil para plantear tu estrategia de la próxima semana.

Lo dicho. Hoy arranca una semana de conquistas o una semana con otra connotación que quieras darle, si es que te apetece darle alguna.

Pero, ya que vas a poner lo mejor de ti en las actividades que hagas, ¿qué tal si resaltas lo bueno que vas a conseguir con ellas?