Cuando una mujer dice NO, quiere decir NO. ¿Qué parte no se entiende?
Pues, a estas alturas, hay quien interpreta que cuando una mujer dice «No», en realidad quiere decir a saber qué cosa.
- Sí.
- Ya veremos.
- Puede ser.
- Inténtalo otra vez.
- (O cualquier respuesta que no sea «No».)
¿Sabes lo incómodo que es decirle a alguien «No» y que siga insistiendo?
A muchas mujeres nos ha pasado esto y la explicación hay que buscarla tras este prejuicio dañino y tras quienes lo mantienen: «Las mujeres dicen NO cuando quieren decir SÍ.»
No me gusta contar batallitas, pero a mí me ha tocado vivir esto en cierto tipo de relaciones, dígase «románticas».
Algunos piensan que, como eres mujer, te apetece jugar al despiste. Pero eso no lo hacen todas las mujeres todo el tiempo, como sugiere esa frase tan determinante.
Lo malo es que, cuando dices «No», suave pero firmemente, a alguien que tiene esta idea en la cabeza hace oídos sordos hasta que no te queda más remedio que ser más brusca.
La palabra «No» no entiende de géneros
¿De verdad que las mujeres somos muy complicadas? ¿Quién está complicando el asunto aquí: la mujer que dice «No» o quien se empeña en buscarle docenas de explicaciones distintas?
«No» es «No», lo diga quien lo diga.
Por supuesto que hay mujeres que dicen «No» cuando quieren decir «Sí», pero también hay hombres que hacen eso. Cacaos mentales tenemos todos, independientemente del sexo.
El problema es de quien dice una cosa cuando piensa otra. Si está a tiempo, que rectifique y, si no, ya se tiene la lección aprendida para la próxima vez.
Personalmente, también he pasado por decir «No» y reconsiderarlo más adelante, sin tener a nadie instigándome como una mosca cojonera.
Pero, salvando esas situaciones puntuales, al momento de contestar la mayoría de las mujeres tenemos claro que la palabra «No» es un adverbio de negación y sabemos cómo y cuándo emplearlo.
Imagen de mahalie