Identificar qué detalles cotidianos nos ponen de buen humor sirve para subir los ánimos en esos días grises que todos pasamos de tanto en tanto.
Cada uno de nosotros, desde luego, tiene su propio repertorio de momentos agradables que le hacen sentirse mejor.
Ese repertorio puede incluir «cosas grandes», como la satisfacción de finalizar un trabajo duro, o «cosas pequeñitas», como ver sonreír a un niño.
Y podemos estar receptivos a esas «cosas pequeñitas» o buscarlas en nuestro beneficio para levantar ese día que pinta de mala manera.
A ti, ¿qué cosas te levantan el ánimo?
A mí me gustan la luz, el calorcito de la primavera, las caras sonrientes, el olor de la ropa limpia… y, si siguiera con la lista, este post sería más largo que «Guerra y Paz».
Seguro que tú también puedes hacer una bastante extensa. No me cabe ni la menor duda. Sólo hay que fijarse un poquito y dejarse llevar por las buenas vibraciones.
Hoy escribo sobre este tema porque me ha llamado la atención un estudio al respecto (de The Daily Mail). Se centra en qué cosas animan más a las mujeres y no creas que el puesto número uno se lo lleva el chocolate (clásico tópico).
Casi la mitad de las 1056 mujeres (británicas ellas) se ponían de buen humor con el simple hecho de tener el pelo a su gusto.
Al 64% de ellas les afectaba de manera positiva que hiciera buen tiempo. Al 41%, escuchar un bonito cumplido. Al 35%, un mensaje de texto agradable.
El clásico del chocolate agradaba a un 11% y el más clásico todavía de salir a comprar ropa, al 12%.
Pero no nos quedemos con las cifras, sino con la variedad y con la posibilidad de buscar detalles que nos hagan sentir bien más «inexplorados» o que se aparten del tópico.
Coincidan o no con lo clásico, cada uno de nosotros puede fabricar un inventario de momentos que le hacen sentirse mejor. Ésa es la propuesta del día: confeccionarlo y aprovecharlo. 🙂
Imagen de marimoon