Cuidar de ti consiste en algo más que dormir ocho horas, hacer ejercicio, comer adecuadamente y descansar para reponer fuerzas.
Cuidar de ti es procurarte lo que necesitas para estar física y mentalmente en forma. Y esto va más allá de procurar que cuerpo funcione como un reloj.
Cuidar de ti es ocuparte de tu felicidad
Tú eres responsable de tu propia felicidad. Y te ocupas de ella cada día estableciendo prioridades; decidiendo qué quieres hacer, hacia dónde vas, con quién quieres estar…
Porque, si no lo haces, otro lo decidirá por ti.
A pesar de eso, muchas veces te ves envuelto en circunstancias que tú no eliges.
No puedes controlar todo lo que pasa alrededor: Ni que la gente se comporte como tú prefieres, ni que tus planes se cumplan al dedillo, ni que todos los cambios que se sucedan sean favorables.
Pero sí estás en la disposición y en la responsabilidad de elegir cómo responder a todo eso.
Por tanto, cuando la vida te sorprende en una de éstas, también puedes tomar decisiones sobre qué hacer o qué no hacer para estar mejor.
Cuidar de ti es hacer un bien a los demás
Sólo con respetar tus necesidades y prioridades estás cuidando de los tuyos.
Quienes te aprecian quieren que tú estés bien. Les ahorras preocupaciones, estás ahí cuando te necesitan y te conviertes en un buen modelo (para los más pequeños, sobre todo).
¿Qué sientes tú cuando alguien que quieres hace a un lado sus necesidades? ¿Te gustaría que las desatendiera para ocuparse de las necesidades de otros?
Cuidar de ti es responsabilizarte de tu futuro
Si hoy duermes tus horas y comes bien, mañana se notará. Si compartes tiempo de calidad con los tuyos, se notará. Y si cumples con el trabajo (o lo que sea) que es importante para ti, también se notará.
Con las decisiones (pequeñas o grandes) que tomes hoy estarás construyendo tu realidad de mañana.
¿Qué vas a elegir? ¿En qué vas a invertir tu energía? ¿Qué actividades te servirán para restaurarla? ¿Qué vas a hacer hoy por ti?
Lo dicho. Cuidarte es más que realizar un puñado de tareas para que el cuerpo siga con sus funciones: Es una gran misión que tienes hoy. ¿La asumes? (Yo estoy en ello.)
Imagen de mrehan