5 Ideas para salir de casa sintiéndote bien

Amanece y nos arreglamos para salir de casa cuidando nuestro aspecto exterior. ¿Qué tal si también nos ocupamos un poquito de nuestra actitud?

Se puede decir que es como una buena ducha de energía positiva.

A ver qué te parecen estas cinco propuestas:

1. Gratitud

¿Te has dado cuenta de que casi siempre que hacemos una lista de este estilo comenzamos por el mismo punto?

Repasar mentalmente qué cosas buenas hay en tu vida (así te parezcan pocas) es un ejercicio muy simple, pero que es capaz de darle un giro a tu atención.

No te llevará tiempo extra. Piensa en esas cosas mientras te duchas o te cepillas los dientes.

Ya verás qué pronto pasas DEL: «Qué cansado estoy y no hacen ni 20 minutos que estoy despierto…» AL: «¡Qué bueno está el café

Quizás haya exagerado un poquito, pero… notarse en el ánimo, se nota.

felicidad

2. Reserva un ratito para llenar tu vida

Para evitar que las obligaciones se traguen el día entero, planifica los minutos que hoy dedicarás a esas dos cosas que nos hacen felices a todos los humanos: Realizar una actividad (al menos) que te guste y estar en compañía de quien quieres.

¿No te alcanza el tiempo? La calidad gana a la cantidad. Con esos 10 ó 15 minutos (si no hay más) estarás llenando tu vida de lo que es más importante para ti.

3. Que la paciencia te acompañe

Esta sociedad moderna quiere acostumbrarnos a tener resultados rápidos en lo que hacemos. Pero -qué te voy a contar- hay cosas que llevan su tiempo.

Lleva su tiempo resolver una situación a la que se ha llegado después de años. Lleva su tiempo alcanzar ciertas metas. Lleva tiempo cambiar. Lleva tiempo crear la vida que quieres tras quedar patas arriba. Etc.

Llévate de compañera a la paciencia, que no es parsimonia ni conformidad, sino una amiga que te recordará que el paso que des hoy te hará estar más cerca de tus objetivos.

4. Quítate miedos

Un poquito de prudencia no le hace mal a nadie. El exceso de miedos, sí. El miedo a equivocarte, a lo que digan otros, a lo que vendrá por el horizonte, etc.

Si hoy puedes prescindir de alguno de los de tu repertorio, déjatelo en casa. Verás que no pasa nada.

Y, por si te hacen falta…: 9 Propuestas para ser más valiente.

5. Confía en ti

La vida es más sencilla cuando crees en ti mismo. Y nada te impide hacerlo. Ni tus limitaciones ni tus errores.

Confiar en ti mismo consiste tan sólo tomar la decisión de confiar.

No olvides todo lo que has hecho hasta llegar aquí; lo que has aprendido; cómo has caído y te has levantado; cómo has sobrevivido. Y que esa persona tan fuerte (tú mismo) es la que va a acompañarte incondicionalmente durante el camino que hay por delante.

Piensa que este día puede ser bueno o pésimo. Pero más que de las cosas que te sucedan durante el mismo, ello dependerá de tu perspectiva y de la actitud con la que elijas manejar lo que venga.

Categoría: