5 Razones para ser más feliz AHORA

Despiertas una mañana como la de hoy. Te pones en marcha con el deseo de que sea un buen día. ¿Ocurrirá algo que te haga sentirte feliz?

Quizás sí, pero la felicidad no está para esperarla, sino para buscarla y el único momento donde puedes encontrarla es AHORA.

corazón en la hierbaA veces, la felicidad se camufla en lo cotidiano, como ese corazón en la hierba. Y, si no prestamos atención, somos incapaces de verla.

Pero, ¿dónde está la felicidad AHORA?

Acudo a un artículo de Stuart Mills publicado en Life Optimizer (uno de mis blogs favoritos). En él nos invitan a mirar 5 lugares donde encontrar la felicidad en este momento:

  1. La salud: ¿Tu salud es buena en general? ¿Te sientes más o menos bien? Sé consciente y valóralo. Ahí está la felicidad.
  2. La familia, incluyendo en ella a todos los seres que son importantes en nuestra vida: ¿Hay alguna persona que te quiere y a quien le importas? Da gracias por ello. Ahí está la felicidad.
  3. La seguridad del trabajo: ¿A día de hoy realizas una actividad remunerada que te permite satisfacer tus necesidades básicas? Ahí hay felicidad, créeme.
  4. Objetivos: ¿Luchas por conseguir un sueño o alguna meta por simple que sea? ¿Tienes algún propósito? ¡Ésa es una buena razón para alegrarse ahora mismo!
  5. La vida misma: Aun cuando haya carencias en cualquier punto de los anteriores, ten presente que la vida no es ayer ni mañana. La vida es ahora.

¿Cómo estás ahora? ¿Eres capaz de encontrar algo que te haga feliz en este preciso momento?

Concluyo con unas poderosas palabras de Eckhart Tolle:

Haz del ahora el centro fundamental de tu vida. […] Di siempre “sí” al momento presente.

¿Qué podría ser más fútil, más necio, que crear una resistencia interna a algo que ya es?

¿Qué podría ser más demente que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora?

Ríndete a lo que es. Di “sí” a la vida, y observa cómo la vida empieza repentinamente a funcionar a favor tuyo en lugar de ir contra ti.

(Extracto de “El poder del ahora”.)

Nota: En el texto, “ríndete” quiere decir que aceptes el momento tal cual es. Sé consciente.

Imagen de Pink Sherbet Photography

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. ¡Me encanta! Yo cada vez me rindo un poquito más, aceptando que las cosas que no puedo cambiar son así y punto, sin revolverme. Una vez, mi madre me dio un sabio consejo en forma de metáfora y creo que es el momento de transmitirlo aquí: “Imagina una gota de agua que se rebelase y quisiese ir contracorriente. No tiene sentido, ¿verdad? Pues lo mismo nos ocurre a las personas”.

    ¡Un besito! 🙂

    • TBM - Casandra says:

      Preciosa imagen, B.C. Cuánto sabe tu madre. Mil gracias por compartirla. 🙂

      Besos!