Un introvertido es una persona que prefiere relacionarse en pequeños círculos sociales. Necesariamente, no tiene porqué tratarse de alguien tímido.
Pero, al igual que una persona tímida, un introvertido encuentra más dificultad a la hora de relacionarse con alguien nuevo, debido a su falta de costumbre.
Hoy nos situamos en el contexto de una cita romántica y veremos algunas recomendaciones para ese momento.
Si eres introvertido, puede que te interese.
1. No fingir.
No hay nada de malo en ser introvertido y en expresarle a la persona con la que se tiene la cita que precisas de tiempo para conocerla y para tomar confianza. ¿A que no?
2. Elige un lugar cómodo.
Si no te van las discotecas o los espacios tumultuosos, no tienes porqué ir allí a pasar un mal rato. ¿Qué tal un parque o una cafetería tranquila?
3. Evita a los muy parlanchines.
Si la persona con la que quedas, acapara toda la conversación sin dejarte participar apenas, asúmelo, esa persona no es para ti.
En una relación, todos necesitamos espacio para que se nos escuche.
4. Presta mucha atención a tus sensaciones.
Con esa inquietud de la primera cita (por causar buena impresión) y todo lo que pasa por la cabeza, puedes pasar por alto algunas sensaciones.
Pregúntate en el momento si te sientes cómodo; si su compañía te hace sentir bien o, por el contrario, te sientes cada vez más tenso.
5. Busca la reciprocidad.
Las personas introvertidas frecuentemente suelen «dar» más que recibir: escuchan, prestan atención y tratan de estar ahí cuando el otro les necesita.
Si captas que esa persona de tu cita es del todo propensa a recibir (atención, ayuda, cariño, etc.) y poco dispuesta a dar, ¡cuidado! Yo que tú, lo dejaba ahí.
Estos consejos nos los dejan los expertos de YourTango, en PsychCentral.
Aquí tienes otros trucos para la interacción social de tímidos e introvertidos.
Imagen de roleATL