¿Cuántas veces te ríes a lo largo del día? ¿Sabes que cada vez que lo haces estás haciéndole un bien a tu salud? Seguro que sí lo sabes.
Aun así, apuntemos algunos de los beneficios que los expertos atribuyen a la risa.
Esto ocurre cuando reímos.
➜ Segregamos adrenalina, que potencia la creatividad y la imaginación.
➜ Segregamos endorfinas, que actúan como sedantes. Estas drogas naturales son mucho más fuertes que la heroína y la morfina, además de ser gratuitas y sin efectos secundarios. Cinco minutos de risa y ya tenemos el analgésico perfecto.
➜ Hacemos ejercicio. Con cada carcajada movilizamos 400 músculos aproximadamente, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
➜ Recibimos un masaje. La columna vertebral y las cervicales, que es donde por lo general se acumulan las tensiones, se estiran con la risa. Además, se estimula el bazo, se facilita la digestión y se eliminan toxinas.
➜ Hacemos «limpieza«. Al reírnos se lubrican y se limpian los ojos con lágrimas. Además, vibra la cabeza y con ello se despejan la nariz y los oídos.
➜ Nos oxigenamos. La risa hace que llegue el doble de aire a los pulmones, por lo que mejora la respiración. Además, al aumentar la oxigenación, tonificamos el rostro, con lo que no es cierto que reír provoque arrugas, al contrario.
➜ Nos deshacemos de molestias, en general. Esto, gracias a las endorfinas, pero también se liberan más encefalinas. Ambos neurotransmisores tienen como misión combatir el dolor.
Sí, ya sé… Habrá más efectos positivos, pero… ¿no te bastan éstos para tratar de reír un poco más?
Comentarios
Una respuesta a «Razones para reír»