Propuestas para despertar con energía

El momento de despertar puede influir en la forma en la que afrontamos el resto del día.

amanecerAnteriormente, hablamos de lo saludable de comenzar el día sin prisas, con una rutina que nos ayudara a activarnos progresivamente.

Tirarse de la cama y acelerar es una actitud poco recomendable para adoptarla por costumbre.

Hoy veremos algunas recomendaciones para levantarnos con buen pie, sin estrés y recargando las pilas de nuestra motivación.

Dejar algo preparado la noche anterior

No forma parte propiamente de la mañana, pero facilita el despertar. Por ejemplo, dejar preparada la ropa que usaremos.

Y ahora veremos los tres que nos recomienda la coach Marla Beck, para justo el momento después de abrir los ojos.

Levantarse media hora antes y aprovechar ese tiempo

Para empezar el día con calma no hace falta levantarse cinco horas antes. Un ratito, bien aprovechado, marca la diferencia.

Conectar con el cuerpo antes de conectarse a Internet

Unos minutos de ejercicio, recalcamos, sólo unos minutos son suficientes para ir activándose despacio.

Mover el cuerpo conscientemente, respirar e ir aumentando nuestra actividad con calma es, por supuesto, más beneficioso que salir disparado mecánica y bruscamente.

Ésta es una sugerencia para las personas que en cuanto se tiran de la cama encienden el ordenador. Yo misma lo hago a veces… y estoy mucho mejor en los días en los que le presto más atención al cuerpo. Así es que, de primera mano, sé que esto funciona.

Actitud positiva

Claro, cuerpo y mente son uno, por lo que al mover el cuerpo también procuraremos animarnos todo lo posible.

¿Cómo? Aquí cada persona aplica sus propias técnicas. Por ejemplo, a mí me anima pensar en algún momento positivo del día, en lugar de centrar mi atención en lo más duro. Me sirve muchísimo este recurso porque, a fin de cuentas, todos los días traen algo bueno.

Ojalá que, si decides practicar este despertar calmado y energizante, sea de tu provecho.

Sobre todo si estás cargado de estrés, prueba a iniciar los días de otra manera; experimenta hasta encontrar lo que te funciona a ti. Levántate con buen pie. ;)





Comments

  1. Mira que me has mostrado muchos de los malos habitos que tengo en el transcurso de algunos post, y este es uno de ellos, pues yo soy de los que se levantan y directo a la computadora (claro, despues de una ducha), pero me he dado cuenta de que cuando me tomo un cafe, veo un poco TV y eso, termina siendo mas productivo mi dia.

    • Casandra says:

      Uy, Juanka… Yo también cargo con hábitos que me convendría sustituir por otros más beneficiosos. :D Pero, bueno… se trata de aportar ideas beneficiosas y así uno va trabajando poco a poco las que le convencen.

      A mí también me resulta más beneficioso despertar de buena manera. También noto una gran diferencia respecto a los días en los que me levanto apresurada. Sí, sí… Yo también practico.