8 Pequeñas ideas para combatir el desorden en casa

Qué bienestar mental supone contemplar un entorno ordenado y limpio…

Pues, precisamente en pro de nuestro bienestar, compartiremos algunos truquitos caseros para que nuestro entorno más próximo, el hogar, esté un poquito más ordenado.

Por si alguien no los conoce y se halla combatiendo el desorden en casa, ahí van.

toca limpieza

1. Una de las “zonas calientes” de una casa suele ser la mesa del comedor. En ella solemos depositar todo, tanto cuando llegamos de la calle (con llaves, cartas…) como cuando hacemos vida dentro de casa.

Una idea para despejar esta zona es poner en el recibidor de casa un organizador para cartas y un vaciabolsillos. Los puedes encontrar por precios muy reducidos y, si todos los miembros del hogar se acostumbran a utilizarlo, será una excelente medida.

2. La mesa de estudio de las habitaciones infantiles y juveniles siempre suele estar llena de papeles y carpetas. Pon en una zona de fácil acceso una estantería organizada con archivadores o un par de baldas encima de la mesa. Estará todo ordenado de una manera sencilla.

3. En el baño se suelen acumular todos los objetos en la encimera, sobre todo cuando sólo hay uno. Busca un sitio estrecho para poner un carrito con cajones. Te facilitará el tener todo colocado.

4. En la cocina, los pequeños electrodomésticos dan sensación de desorden. Puedes ponerlos todos en uno de los armarios que se ponen sobre la encimera y estará todo a mano pero recogido.

5. En la actualidad existen unos tendederos para colgarlos del techo. De esta manera en el sitio ocupado por el tendedero tradicional puedes poner, por ejemplo, un cesto para poner ropa para planchar.

6. La zona de encima de la lavadora suele ser un espacio desaprovechado. Puedes utilizarlo poniendo estanterías para productos de limpieza, por ejemplo.

7. Existen unos soportes para la tabla de la plancha muy económicos. También los hay con una balda para tener un sitio para la plancha.

8. En estos momentos es muy importante la conciencia con el reciclaje. Puedes ocupar un lugar de la cocina para poner cubos apilables. Ocupan muy poco espacio y colaborarás con el medio ambiente.

Iremos recopilando más de estas ideas caseras, por si alguien que las necesita las encuentra. Y, si te has quedado con ganas de más, aquí tienes: 27 Ideas para limpiar y ordenar la casa.


Categoría: