Quizás te planteaste dejar de fumar el uno de enero y el intento no resultó. ¿Qué te parece si aprovechas las ventajas del buen tiempo para retomar tu objetivo?
Apuntemos algunas ventajas e ideas que te pueden ayudar a dejar el tabaco en verano.
¿Qué vas a hacer durante las vacaciones?
Quizás dispongas de unos cuantos días para descansar y estés planeando cómo vas a pasarlos.
Podrías aprovechar este buen humor para añadir a tu lista de actividades unas cuantas que no tengan nada que ver con los malos humos.
¿A que puedes pasarlo bien prescindiendo de los cigarrillos?
Tal vez tu reflexión te dé el empujón definitivo para tomártelo en serio esta vez; para apuntar las razones por las que es una buena idea dejarlo ahora y para repasar esa otra lista una y otra vez.
¡… Y a la calle!
Aprovecha el buen tiempo para salir. Afortunado tú, si tienes espacios naturales cerca o parques (donde no dejen fumar).
La Naturaleza calmará tus nerviosismo, si es que te asaltan las ganas de encender un cigarrillo, y te envolverá con una sensación de paz, si te dejas. Respira.
Relájate en estos días. Siéntate bajo la sombra de un árbol. Pasea. Túmbate en una hamaca o en una toalla frente al mar.
O, si pasas las vacaciones en casa, rompe con la rutina y el estrés cotidiano. Date tiempo para desconectar totalmente.
Un descanso de tu vida de fumador
Puedes tomarte vacaciones como fumador. Porque, si sales de casa, entre vuelos, autobuses, hoteles y otros recintos donde no se puede fumar, está claro que vas a fumar menos.
Mejor todavía, podrías comenzar tu retirada definitiva del tabaco, aprovechando que manejas bien esas situaciones en las que no se puede fumar.
O, si no estás en disposición de dejar aún de fumar, también es un buen momento para que rompas con esos hábitos cotidianos que sueles acompañar con un cigarrillo. Por ejemplo, el que te fumas después de terminar una tarea.
El cambio de hábitos de las vacaciones, quizás te ayude a remodelar tu vida.
Cualquier momento es bueno para plantearse el objetivo de dejar el tabaco. Este, de las vacaciones veraniegas, podría ser uno muy bueno en tu caso.
¿Lo has pensado?
Imagen de J-Picture