La letra U tiene que ver con la felicidad, además de por su forma de sonrisa exagerada, porque es el gráfico que mejor describe nuestra sensación de felicidad en el curso de la vida.
El trazo comienza en lo más alto, cuando nacemos. En esa época hay abundancia de mimos, atenciones, juegos y otros felices descubrimientos. (En los casos afortunados, claro.)
Vamos creciendo y asoman los problemas, las presiones y preocupaciones. Se suceden los años hasta que llegamos a lo más bajo de la letra U: la crisis de la mediana edad.
Pero, la buena noticia es que el trazo vuelve a subir. Se van dejando atrás tantos cambios y altibajos, adoptando la persona una actitud más serena y estable. (También suponemos que en los mejores casos.)
Eso es lo que nos dicen estudios recientes sobre la felicidad: Que ésta no es patrimonio exclusivo de la juventud, pese a que muchos sean de esta opinión.
Tal y como dicen en la página que ha comentado el estudio: Los jóvenes pueden tener más pelo y las carnes más prietas, pero los mayores tienen más paz interior.
¿Tú qué crees?
Fuente: Guess Who Are the Happiest People?
Imagen de Leo Reynolds