No necesitamos tener tantas cosas

Dividimos el día atendiendo obligaciones, resolviendo problemas, ocupando nuestras preciosas horas con tensiones y preocupaciones, que no dejan de multiplicarse.

Muchas de ellas tienen que ver con el dinero. Dinero que destinamos a comprar cosas.

¿Existe la posibilidad de vivir de manera más relajada?

¿Nuestro ritmo cotidiano, tan acelerado, lo hemos asumido por elección propia o nos han «programado» para vivir así?

¿Y qué hay de ti? ¿Cómo pasarás este día? ¿Habrá algún momento para divertirte o no te lo permitirán tus actividades?

preocupado por el dinero

Si es el agobio el que manda, quizás sea tiempo de replantearse un cambio de vida, ¿no te parece? Un cambio hacia una vida más simple, más agradable y más sana.

Imagínate (porque no siempre es una opción disponible). ¿Qué pasaría si descartas ciertas actividades «productivas» y te quedas sólo con lo esencial?

El tiempo para saborear los pequeños placeres cotidianos se multiplicaría. Pasarías más horas con la familia, más horas y días haciendo lo que te gusta.

Trabajar hasta la extenuación sólo para poseer más y más productos y servicios no te garantiza la felicidad. Para empezar, pasas más tiempo trabajando para conseguirlos y mantenerlos del que pasas disfrutándolos.

Qué locura… Trabajar para consumir. ¿Es ésa la única manera de ser feliz? Para algunos, sí. Pero hay personas que encuentran una alternativa más saludable en un esquema de vida menos consumista.

¿Qué pasaría si redujeras tus «necesidades»?

(Y esto sí es una opción.)

¿Tu vida mejorará, por ejemplo, si consumes todo lo que anuncian en la tele? ¿Estás dispuesto a trabajar más duro para comprarte ese nuevo perfume o una chaqueta deslumbrante? ¿Así, toda la vida?

Presta atención a todo lo que intentan venderte a lo largo del día y, con sinceridad, piensa si realmente lo necesitas. Muchas de esas cosas ni te hacen falta siquiera…

La vida es corta. Hay mejores modos de pasarla que teniendo y manteniendo tanta cosa, ¿o no?

Bueno, ése es sólo mi punto de vista. El tuyo, ¿cuál es?


Categoría: