¡Sal a tomar aire fresco! Que conste que no se trata de una invitación airada, como cuando se manda a alguien «a tomar viento«, en un intento de deshacerse de él.
Por el contrario, ésta es una invitación saludable y que reporta beneficios para todos.
Nuestro cuerpo está formado por trillones de células y todas ellas necesitan oxígeno.
Y, aprovechando que afuera no están cayendo chuzos de punta, ¿qué te parece si nos oxigenamos un poco?
Beneficios de tomar aire fresco
(1) Cuando sales a tomar el aire, llega más oxígeno a tu torrente sanguíneo y tu organismo se beneficia trabajando de manera más eficiente. Y, además, estás respirando aire limpio, con menos virus y bacterias.
(2) Si permaneces en una misma habitación sin ventilar, respiras el mismo aire una y otra vez; el aire cada vez lleva menos oxígeno y el organismo tiene que trabajar más para conseguir la cantidad de oxígeno que necesita.
(3) Además, cuando se permanece mucho tiempo en un espacio cerrado o mal ventilado, no es raro experimentar algunos malestares como mareos o dolores de cabeza.
(4) Salir a tomar el aire fresco también es beneficioso para el estado de ánimo; ayuda a desconectar, a calmar los nervios y se experimenta una mayor sensación de bienestar al liberarse endorfinas.
En definitiva, el aire fresco es una necesidad para nuestro bienestar físico y mental. Y mira qué cantidad de beneficios para algo que sale gratis. 😉
Imagen por cortesía de fd.
Pichi dice
Sin duda, muy de acuerdo. Yo suelo coger la bicicleta e irme de garbeo por ahí con el Ipod.
Casandra dice
Pues yo estoy para que me tiren de las orejas. 😆 Precisamente escribí esta entrada porque últimamente no salgo apenas y sé que eso no está nada bien. Voy a ver si me animo a hacer como tú, Pichi. 😉