Cuando terminan las vacaciones de verano

El fin de las vacaciones de verano supone un cambio y en ocasiones se parece bastante a lo que ocurre cuando se estrena un año nuevo.

Para algunos no es nada dramático o se queda simplemente en el fastidioso síndrome postvacacional que, aunque sea difícil de llevar, no suele durar más de unos días.

Para otros, llega a ser un verdadero apocalipsis o quizás un nuevo comienzo.

terminan las vacaciones

Hay quienes aprovechan para poner en marcha los propósitos o las resoluciones que han tomado: aprender un nuevo idioma, ir al gimnasio, coleccionar esas casitas de muñecas que anuncian en televisión, etc.

Volver a la rutina se hace duro. ¡Necesitamos un aliciente!

Las editoriales lo saben y publican fascículos coleccionables de todo lo que te puedas imaginar en esta fecha. Surgen las ofertas para abonarse a canales de televisión y emborracharse de fútbol, de cine, de algo que nos haga disfrutar después de cumplir con el trabajo.

¿El trabajo? Si alguien está harto de su trabajo o de su carrera actual, posiblemente decida un cambio de rumbo después de las vacaciones, cuando no asimile el tener que encadenarse de nuevo a esa vida anterior.

Pero no queda ahí la cosa. También la vuelta de las vacaciones se presta a dejar a la pareja porque, durante el verano, nos hemos dado cuenta de que el amor se ha extinguido.

Tantas horas compartidas han provocado roces insalvables en la convivencia. No es casualidad que el mayor número de separaciones tenga lugar entre septiembre y octubre.

Si has disfrutado de las vacaciones, asimila que te esperan, con los brazos abiertos, pequeños o grandes cambios.

También te esperan tus proyectos y tus ratos para divertirte. Habrá muchos buenos momentos, si haces sitio para ellos.

Ya sea tu vuelta a la rutina apacible o revolucionaria, trata de hacerte el proceso más fácil. Quédate siempre con lo bueno. 😉

Imagen de Simon Welsh