• Saltar al contenido principal

Tus Buenos Momentos

Productividad y hábitos saludables

Hide Search

Agua que no has de beber, déjala correr

El de hoy es un refrán español para quien desee ahorrar energías y evitar zozobras:

Agua que no has de beber, déjala correr.

Que siga su curso. Y tú, a lo tuyo.

El refrán (detalles, aquí) da un consejo muy productivo: no te metas en asuntos que no te interesan, por bonitos que parezcan.

Como yo con Instagram. Sé que es un buen recurso, que me vendría bien aprender a moverme por él… Pero me da cien patadas. No me gusta.

Trato de sacar provecho de otras oportunidades que elegí en su día. Y esta se queda fuera. ¿O le ves sentido a que me torture y me cuestione sin parar por no abrir cuenta en Instagram?

No sé si estoy haciendo bien. Puede que no. Pero, por mi paz mental, dejo correr el asunto de momento. Tal vez, lo reconsidere más adelante.

déjala correr

Toma la decisión y déjalo correr

Continuamente estás tomando decisiones. Algunas se las traen. Como esas en las que te toca elegir entre lo malo y lo peor. Hagas lo que hagas, estás j0dido.

También tienes el dilema opuesto. A medida que tu mundo se abre, se multiplican las oportunidades.

Es difícil elegir. Así como es difícil mantener la decisión.

Te decantas por una de esas oportunidades. Y, al poquito, te encuentras con otra que podría ser buena o mejor de la que elegiste.

Como cuando te casas con la persona que consideraste apropiada en su día. O con un negocio. O con un estilo de vida.

Una vez que eliges, no evitas que sigan surgiendo oportunidades. Seguirán presentándose. Algunas de ellas, haciéndote dudar de tu decisión primera.

No te digo que te aferres sin pensar a lo primero que elegiste. ¡Leñe! Si tienes clarísimo que vas a cambiar a mejor, bébete el agua que llega o zambúllete enterito.

Pero, si no hay indicios de que aquello tenga por qué ser mejor que la oportunidad que aprovechaste en su día, considera dejarlo correr.

No te tortures. Ya basta. Todos dejamos de lado oportunidades, siquiera provisionalmente. Puede que llegaran en el momento menos indicado.

Y, ¡ojo!, seguirán llegando buenas oportunidades de distintos tipos.

Invitan a saltar de una a otra, a arrepentirte de tus decisiones anteriores, a embutirlas en tu vida a la fuerza o a no dormir del estrés de ver que se están yendo.

Recordatorio-automensaje:

No zozobres más. Si ya has decidido, la opción sigue teniendo sentido y no sabes si la buena oportunidad sería tan buena, déjala correr (por ahora).

__

Otras entradas:

  • Nueva oportunidad: ¿la aprovecho o la dejo pasar?
  • Cuando dejas pasar la oportunidad y te sientes mal por ello.
  • 3 Elementos a considerar ante una decisión importante.

Gracias por venir.

Imagen de suju en Pixabay.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

en Twitter en Facebook

Publicado por: Casandra TBM, en 27/06/2019.
Google
Búsqueda personalizada
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2010-2023 Tus Buenos Momentos | Sobre TBM | Política de privacidad | Contacto

 

Tus Buenos Momentos participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.