7 Ideas para tener un lunes maravilloso

¿Por qué el lunes? ¿No sirven estas ideas para otros días de la semana?

Claro que sí. Pero, en este caso se las dedicamos expresamente porque, después de la tranquilidad del fin de semana, hay a quien se le hace cuesta arriba este primer día laborable.

Así es que, si el lunes aún no goza de tu simpatía, puedes probar algo de lo siguiente que hemos recopilado. Seguro que algo te sirve.

Un lunes maravilloso… es posible

1. Planéalo con antelación.

Si es factible, podrías aprovechar los últimos momentos del viernes (cuando no somos muy productivos), para dejar anotadas ideas, tareas o cualquier otra cosa que pueda ayudarte a encarrilarte el lunes.

El domingo es otro día en el que muchos aprovechamos para preparar el terreno del día siguiente. ¿Tú también? Sigamos…

colorido

2. Levántate unos minutos antes.

En lunes puede ser más difícil, pero ese tiempo te va a ayudar a llegar de mejor humor y más relajado hasta tus obligaciones del día (las que sean).

Por supuesto, en ese tiempo ha de tener lugar un buen desayuno. Fundamental.

3. No abuses del café.

Aunque te pesen los párpados, evita pasarte con la cafeína. Además de que no es un exceso saludable, puede lograr el efecto contrario al que te propones.

Lo puedes sustituir, por ejemplo, por un paseíto rápido. Ya verás que eso sí termina de despertarte.

4. Busca una victoria rápida.

Quítate de en medio alguna tarea lo más pronto posible. Esa satisfacción a primerísima hora del lunes hará que el resto del día sea menos duro.

5. No te repitas tanto lo fastidioso que es el lunes.

Presta más atención a las emociones positivas: a la satisfacción de ir terminando tareas, a los detalles que te hagan esbozar una sonrisa, a los pequeños placeres que te reserva el día, etc.

6. Descansa.

Cuando lleves más o menos una hora trabajando, tómate un pequeño descanso de 5 ó 15 minutos. Camina, estírate, respira con calma, mientras vas organizando tus ideas para lo siguiente que vayas a hacer.

Trata de tomar pequeños descansos durante el día. Aunque no te lo parezca, así te cundirá mucho más.

7. Haz un hueco para ti.

Después de cumplir con tus obligaciones, procura que haya una fracción de tiempo en la que puedas practicar una actividad que te guste.

No importa que sea un ratito de nada, siempre que lo disfrutes plenamente. Eso te ayudará a sentirte bien el lunes y todos los días de la semana.

¡Mímate!


Publicado:

en

por

Etiquetas:

Comentarios
3 respuestas a «7 Ideas para tener un lunes maravilloso»
  1. Bien!! Hemos vencido al lunes.
    Lo de la victoria rápida funciona de maravilla, otra cosa que a mi me va muy bien es intercalar tareas que se resuelven rápidamente con otras más pesadas, porque genera una estupenda sensación de desahogo tachar tareas de tu lista. Me hace sentir activa y productiva.
    Buena semana y gracias por todos tus consejos.

    1. Me apunto lo de intercalar tareas más llevaderas o sencillas con otras más difíciles o peñazo. Buen tip.

      Ten una buenísima semana tú también. Y gracias a ti por leer y por el consejillo! 😀