Mmmm… Chocolate… ¡Qué gran placer!
El primer gran beneficio que disfrutamos los amantes del chocolate es el buen momento que vivimos al paladearlo.
Sin embargo, este completo alimento nos proporciona beneficios de distinto orden. Tener algunos en mente hará que lo disfrutemos más a gusto.
Destaquemos tres de los beneficios del chocolate
- El chocolate negro regula la presión arterial en personas hipertensas. Esto debido a los flavonoides que son, además, sustancias antioxidantes.
- El chocolate estimula la capacidad cerebral, gracias a sustancias como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Hay estudios que comprueban que éstas ayudan a fijar la atención y por ello hay una mejora en el rendimiento cognitivo.
- Además, la fenetilamina hace que se segreguen endorfinas, lo que repercute favorablemente en la mejora del estado de ánimo.
¿Te convencen?
Sin embargo, hay que consumir chocolate con moderación. Un tercio de sus grasas aumentan el nivel de colesterol en sangre. Sólo un tercio, sí, pero conviene tenerlo en cuenta.
Y, como es de todos sabido, se trata de un alimento que proporciona muchas calorías por su elevado contenido de grasas y azúcares.
Unas cuantas onzas pueden suponer hasta quinientas calorías extra. Aunque, si practicas actividad física regular, bien podrías darte este placer de vez en cuando, ¿no crees?
Comentarios
Una respuesta a «3 Beneficios del chocolate»