La conversación qué duda cabe que es un arte, incluida la conversación casual o trivial, en la que también hay que estar muy agudos para no terminar diciendo algo que no se piensa.
De ese tipo de errores y pequeñas meteduras de pata vamos a hablar hoy.
Recopilaremos algunas frases conocidas y, a veces, recurrentes proponiendo alternativas más apropiadas.
Las he recogido de un artículo de Real Simple, donde listaban hasta 18 frases comunes a evitar en una conversación. Pero sólo voy a exponer algunas de ellas, muy llamativas.
Empezamos…
Es más hábil exponer que estás atendiendo otras prioridades y, más tarde, le invitas a discutir las responsabilidades de tu cargo en la empresa. Hay que intentarlo, que si no lo terminan mandando a uno hasta a bañar al gato.
Céntrate en ti, en tus aspiraciones y sé positivo.
Vamos a diversas situaciones sociales…
La persona deducirá que tiene un aspecto feo, espantoso, ¡horrible! Podrías sustituirlo por: “¿Está todo bien? ¿Te ocurre algo?”
Con eso le estás diciendo que es viejo, claramente. Mejor es expresarle lo guapo/a que está, sin entrar en el terreno de las edades.
Vaya a ser que la chica haya engordado un poco de un tiempo a esta parte. Que sea ella la que haga el anuncio, si lo hay, ¿no?
Con eso también le estás diciendo que tuvo un gusto pésimo para escoger a su pareja. ¿La alternativa? “Él/Ella se lo pierde.”
Primero, porque puede tener ganas de estar soltero. Segundo, porque él/ella puede sentirse mal, como si hubiera algo de malo en él/ella o en estar soltero.
Si acaso, pregunta si está saliendo con alguien y, si la persona se muestra reacia a hablar de eso, salta a otro tema.
Estas propuestas sirven para sortear con éxito algunas situaciones sociales en las que es frecuente cometer errores.
Espero que alguna te haya resultado interesante. A mí sí y tomo nota de varias alternativas. 😉
Imagen de louisa_catlover
Comentarios
2 respuestas a «Frases comunes a evitar en una conversación»
Con las dos últimas me siento muy identificada, y la última me la preguntan muchas veces, no les convence que esté feliz soltera y yo no puedo comprender por qué no lo entienden :S.
Lo de si estas embarazada le pasó a una amiga en el trabajo, estaba colocando unas cosas en una escalera y un jefe le dijo: “No deberías hacer eso en tu estado”, a lo que ella contestó “Sí, tengo barriguita pero no estoy embarazada” y la cara del jefe fue un poema, jeje.
Muy buen post para ser mejor en las relaciones sociales 🙂 y así evitar tener que pasar algún apuro jeje.
Un besote
Lo de equivocarse con el presunto embarazo lo he escuchado más veces, ja, ja… Qué apuro…
Yo con el que más he metido la pata es con el típico: “Pareces cansado.” 😆
Besos!!