Piensan que no eres capaz. ¿Y qué?

Tú te ves en condiciones de emprender tu objetivo. Ellos piensan que no eres capaz.

¿La opinión que tienen sobre ti es acertada? ¿Crees que tienen razón los que dicen que no puedes, que no sabes o que no tienes madera?

¿Te afecta que alguien de tu entorno te mire con incredulidad diciendo: Que vas a hacer qué?

Es raro que no hayas encontrado en el camino a gente de poca fe (en ti). Hazte a la idea. No todo el mundo te cree capaz de lo que eres en realidad.

Ante este panorama, tienes dos opciones:

Lo primero es más recomendable porque, si te propones ir dando pruebas a todos los descreídos, vas a cansarte y no acabarás en la vida. Además, afortunadamente no siempre tienes la necesidad y menos la obligación de hacerlo.

Otra buena razón: Busca en tu memoria y encontrarás un buen puñado de ocasiones en las que los juicios de la gente fallaron… y siguen fallando.

piensan que no eres capaz

¿Viste a ese niño del que decían que iba a llegar muy lejos? Sacaba muy buenas notas en la escuela y se portaba impecablemente. Pero resulta que el muchacho hizo un cambio de sentido. Echó todo ese potencial a la basura y no tuvo ese futuro espectacular que preveían en su entorno.

¿Y qué me dices de esa chica pobretona a la que consideraban corta de luces? Nadie creía en ella. Y, a pesar de eso, acabó haciendo algo extraordinario.

Para bien o para mal, contigo se pueden equivocar lo mismo. Porque ninguna otra persona que no seas tú sabe hasta dónde llega tu determinación por conseguir lo que quieres.

La gente no sabe hasta qué punto deseas tus metas ni qué grado de compromiso tienes con ellas.

No saben de tu esfuerzo, de tu dolor cuando caes, de la fuerza que necesitas para levantarte o, únicamente, para seguir adelante. Están ciegos ante tu paciencia y ante tu perseverancia. Y, aun así, se atreven a intentar robarte las ganas que tienes de hacer cosas.

¿Todavía piensas que merece la pena darles algún crédito o probar que se equivocan?

No hagas caso. Quien no cree que tú puedas lograr algo especial, muy probablemente piensa así porque él/ella tampoco se ve capaz de lograrlo.

¿Acaso tú has visto alguna persona con éxito (en lo que sea) que se dedique a decirle a los demás que no pueden, que no saben o que no valen? Es muy raro que ocurra.

Al contrario, esa persona, que ha pasado por lo mismo, es más propensa a animar y a apoyar a quienes se atreven a luchar.

Y, si hablas con él/ella, seguramente te va a decir que, al igual que tú, se encontró con muchos individuos de mente estrecha que no creyeron en sus posibilidades.

Sí, a tu alrededor hay personas que opinan que no eres capaz. ¿Y qué? Son sólo opiniones basadas en su improductivo pesimismo.

La opinión más importante es la tuya. Lo que cuenta es lo que te dices a ti mismo mientras que ellos siguen criticando.

Relacionado:


Categoría: