Ahorra algo de tiempo hoy

Basta pasear un poco por Internet para darnos cuenta de la cantidad de páginas que están dedicadas a las finanzas personales: cómo ganar más, cómo gastar menos, dónde encontrar fuentes adicionales de ingresos, etcétera.

¡Son muchas! No están de más, en absoluto. El dinero es un recurso importantísimo en nuestras vidas, pero hay menos espacios que nos ayuden a cuidar del recurso más valioso del que disponemos: el tiempo.

Sirva la reflexión anterior para apuntar algunas ideas para ahorrar tiempo en nuestro día a día.

A diferencia del dinero, el tiempo no se puede aumentar. El día dura 24 horas para todos. Procuremos sacarle el máximo provecho.

el tiempo vuela

Vamos con las ideas:

1. ¿Estás leyendo un libro que te recomendaron pero que a ti te resulta aburridísimo? Déjalo. Hay muchos libros más esperándote.

2. ¿Estás viendo la televisión sin verdadero interés, solo por aburrimiento? Apágala. Te harás un favor.

3. ¿Alguien quedó contigo a las siete de la tarde, ha pasado media hora y no ha venido? No esperes más. Desconsideraciones, las justas.

4. ¿Tienes que arreglar una habitación que está hecha un desastre? No te pases todo el día en ello, a no ser que venga a visitarte una eminencia. Ya la irás adecentando.

5. ¿Tienes muchos compromisos sociales? Quizás puedas liberarte de los que son un engorro y te van a reportar más disgustos que satisfacciones.

6. ¿Vas a comer en un restaurante que está llenísimo de gente?

Seguro que te lleva menos tiempo encontrar otro que esté cerca. (El ahorro de tiempo puede saber mejor que cualquier chuleta.)

7. ¿Coincides accidentalmente con alguien que pretende acapararte durante mucho tiempo (teniendo tú bastante por hacer)?

Corta. Despídete lo más educadamente que puedas. Si no lo entiende, mala suerte.

8. ¿Llevas tiempo con un hobby que te frustra? Déjalo. Puedes elegir otro entre miles.

Dependiendo de lo que hagas a lo largo del día, seguro que a ti se te ocurren muchísimas ideas más.

El fundamento de todas es el mismo: quitar el tiempo que se malgasta para destinarlo a tareas más productivas o placenteras.

Si quieres, puedes apuntarnos tus trucos, consejos o ideas (llámalo como gustes) para ahorrarnos unos valiosos minutos hoy.

Imagen de Neal


Publicado:

en

por