10 Síntomas de que estás hecho polvo

¿Estás hecho polvo?

Si lo estás, no te hará falta ninguna batería de síntomas para confirmarlo. La manifestación del cansancio es tan evidente, que este artículo es sólo una mera curiosidad.

Pero, ya puestos, curioseemos…

hecho polvoEl mal manejo del estrés, como hemos visto en este blog casi un centenar de veces, desgasta a la persona física y psicológicamente.

Veamos con cuántos de los siguientes puntos eres capaz de asentir. (Ojalá que con pocos.)

1. Cambios en el apetito. Engordar y adelgazar, así por las buenas, es un indicador a tener en cuenta; tanto si te saltas comidas por desgana, como si te atiborras compulsivamente con comidas poco saludables.

2. Consumo descontrolado de otros productos. Aparte de la comida o además de ésta, puedes tener en cuenta si estás bebiendo, fumando o tomando otras sustancias con más frecuencia.

3. Trastornos en el sueño. Muchísimas veces, los primeros que te dicen que algo no va bien son los problemas en la comida y en el sueño. Si duermes menos de lo que necesitas y, encima, duermes mal, no hay vuelta de hoja.

4. Crispación. La tolerancia, la paciencia y todas esas nobles virtudes pacíficas son estranguladas por el monstruo del cansancio, dejándote a ti de paso un carácter monstruoso, claro.

5. Despistes. La memoria a corto plazo se deteriora y, además, te desconcentras con el zumbido de una mosca.

6. Achaques. Las gripes y los resfriados te tienen una enorme simpatía. Y enfermas más de lo habitual porque el estrés está pateando tu sistema inmunitario. (Qué lindo.)

7. Torpeza. Tus movimientos no tienen la precisión de un felino joven, sino todo lo contrario. Estás descoordinado, torpón y lennnto… Lo cual te pone de peor humor, con todo lo que tienes que hacer.

8. Mal humor. No sólo porque estás torpón, achacoso y despistado… ¡Es todo junto! Apenas si te ríes.

9. Deterioro en las relaciones. Los demás también pueden estar sufriendo las consecuencias del estrés propio.

10. Pesimismo. Cuando estás tan cansado, es frecuente verlo todo inútil, horrible, pesado, etc… empezando por uno mismo.

Fuente: How to Avoid Burn Out: 10 Symptoms of Severe Stress.

El remedio para todo eso está en tomarse la vida con más calma (aquí van unas ideas desestresantes) y, por supuesto, en añadirle mucho, mucho sentido del humor.

Si quieres, apúntanos algo más. :)

Imagen de bark

Comments

  1. Lo de las cámaras estoy empezando a creérmelo jeje, porque de hecho hoy publiqué una entrada en la que decía que necesitaba un tiempo para mí y resulta que leo esto y debe ser que estoy hecha polvo porque tengo 10 de 10 :S. Espero recuperarme pronto.

    Un post estupendo :).

    Un besazo

    • TBM - Casandra says:

      ¿Cámaras? :lol: Qué va… Llamémoslo “sincronía”, si quieres.
      Eso lo escribí porque soy yo la que está hechica polvo. Hoy ni he pasado por el twitter y no he visto tu post. Se ve que nos hemos puesto de acuerdo de otra manera, ja, ja… Voy a ir a ver cómo andas. ¡Resisteeeee! ¡Ah! Y descansa en el finde, ¿eh? ;)

      Besotes!!!