Es Navidad: Recorta presiones y disfruta

¿Qué necesitas esta Navidad? Si eres afortunado y tienes unos días de descanso, ¿cómo quieres que transcurran?

Entre todos, hemos hecho que las navidades sean muy moviditas. Se llenan de fiestas, reuniones, regalos, felicitaciones, etc.

Quizás a ti te encanta ese villancico de ritmo trepidante que suena en estas fechas. Lo pasas genial festejando con familiares, compañeros, amigos y vecinos. Disfrutas con las tradiciones, las compras, los banquetes y con todo el lío que se forma en Navidad.

En ese caso, que nadie te pare. Disfruta de la Navidad a todo trapo. 🙂

feliz navidad

A otras personas, entre quienes me incluyo, ese ajetreo navideño nos viene largo.

Yo tengo más que suficiente con estar medianamente bien de salud, con poder compartir más momentos con las personas que quiero y me quieren, y con dedicarme un tiempo a mí misma para empezar el año con más energía.

¿Qué necesitas tú en Navidad? Si te abruma la movida navideña, ¿cómo te regalas espacio para celebrarla a tu manera?

Prueba eliminando unas cuantas presiones. En estas fechas de tanto compromiso, la palabra “No” viene al rescate.

Puedes decir “No” a la necesidad de hacer cosas para complacer o impresionar a otros: No a tantas invitaciones; no a tantas compras; no a tanta comida; no al agobio de que todo permanezca ordenado e impoluto (por lo que puedan decir las visitas).

Tú verás a lo que dices “No”, pero dilo. Porque, cuando lo haces le estás diciendo “Sí” a lo que de veras te importa.

a pasar más tiempo con los tuyos. a quedarte una tarde leyendo.  a pasear, a dormir la siesta, a comer con calma. (Son ejemplos, ¿eh?)

La idea es que, si las navidades representan para ti más estrés que diversión, utilices la palabra “No” para hacer sitio a lo que sí va a hacerte la Navidad más feliz.