Tus Buenos Momentos
Categoría: Autoestima
Hice el ridículo… ¿Y ahora qué?
Hablemos de esos momentos en los que sientes que acabas de hacer el ridículo. O, más bien, le estás pidiendo a la tierra que te trague. ¿Cómo te desenvuelves en ellos? Aquí tienes recursos para la ocasión.
Cómo empezar a superar una baja autoestima: con el RESPETO
Esta entrada está dedicada a ti, que tienes la autoestima baja y has decidido que es tiempo de aprender a quererte un poco mejor. ¿Por dónde empiezas? Como las relaciones sanas se basan en el respeto, la propuesta es que empieces por ahí y vayas sumando cada día. ¿Te suena bien?
Autoestima: 10 Maneras de reconocer tu esfuerzo
Te esfuerzas y ese esfuerzo pasa inadvertido en tu entorno. Insisten en que pongas de tu parte, sin ver que ya lo estás haciendo. ¿Frustrante? He aquí unas propuestas para reconocer tu propio esfuerzo, lo vean o no quienes están fuera.
Cómo practicar la autocrítica de manera positiva
¿Cómo practicas la autocrítica? ¿Eres muy severo contigo mismo? Si quieres ideas para practicar una autocrítica positiva, que sirva como instrumento para la mejora sin dañar tu autoestima, aquí tienes un surtido.
Cómo presumir sin resultar un creído insoportable
Cuando cuentas algo positivo sobre ti mismo, ¿te preocupa incomodar o que te consideren un creído? Hablemos del tema y apuntemos ideas para presumir con tacto. ¿Te interesa?
Necesitas a los demás para darte cuenta de muchas cosas
¿Te sientes mal cuando te relacionas con otras personas y afloran tus imperfecciones y carencias? Eso no es lo único que aflora. La mejor parte de ti también asoma cuando estás con otros. ¿Puedes verla?
Quiérete bien: Ideas para aprender a gustarte más
¿Por qué aprender a gustarte? ¿Cómo empezar a hacerlo? Es estupendo que te responsabilices de tus errores y veas el modo de subsanarlos. Es sano que quieras cambiar en la dirección que tú creas conveniente. Pero lo dicho no es obstáculo para que AHORA te aceptes y te gustes como eres, sin la ansiedad de…
¿Qué cosas buenas ves en ti?
Colócate frente a ti y dedícale un cumplido a la persona que ves. Además de que tiene sus cosas buenas (y es justo reconocérselas), se lo merece por estar saliendo adelante lo mejor que puede. ¿Podrías tener este gesto amable contigo?
Cómo y para qué quieres ser buena persona
¿Para qué quieres ser buena persona? ¿Quieres construir relaciones fuertes y vivir a gusto contigo mismo? ¿O quieres dar gusto a los demás, como una “buena persona”, para quedar bien con ellos? En esta entrada procuraremos hacer un retrato realista de la buena persona y reflexionaremos sobre si compensa (o no) ser buena gente. 1. ¿Cómo…