7 Trucos para relajarse rápidamente

Parece un contrasentido. Si lo que queremos es “desacelerarnos“, ¿cómo vamos a hacerlo rápidamente? ¿Frenando en seco, quizás? No exactamente, aunque en algún caso podría servir…

paisaje relajanteImagina que, precisamente ahora, no tienes práctica con ninguna técnica de relajación progresiva, como ésta de Jacobson, ni tiempo para comenzar con ella. Aunque déjame decirte que sería estupendo practicar algo así en períodos en los que estamos acosados por las presiones, porque treinta minutos diarios nos inmunizarían contra el estrés prácticamente.

Hablaremos de algunos truquillos rápidos para relajarse, que no requieren de práctica. No son tan completos y eficaces como una relajación progresiva, pero pueden ayudar.

¿Preparado para la “relajación exprés“? Allá vamos…

  1. Desayunar avena (tiene propiedades relajantes). Se puede acompañar con fruta del tiempo y frutos secos.
  2. Mover los labios curvándolos hacia arriba. Sí, eso. Sonreír. Ese gesto que puede parecer intrascendente transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien.”
  3. Antes de dormir, meter los pies en agua calentita durante cinco minutos.
  4. Dejar de hacer varias cosas a la vez. ¿Qué es eso de planchar mientras se habla por teléfono y se vigila la comida de la cocina? De acuerdo. A veces no hay más remedio, pero hay que tratar de que sean pocas veces.
  5. Respirar bien (inhalar-exhalar). Cuando se está apresurado o tenso, se retiene más el aire sin que uno se de cuenta. Eso mismo produce malestar.
  6. Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano. Duración: de tres a cinco minutos. Después, cambiar de mano. Esta postura calma la ansiedad.
  7. El viaje mental. (Una de mis preferidas.) Toma unos minutos para visualizarte a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.

Si te sirve alguna de estas ideas o conoces más, cuéntanoslas, ¿te parece?

Fuente: Quick Relaxation: 7 Easy Tips.

Comments

  1. Vicky says:

    Gracias por los truquillos! Lo de agarrarse el dedo pulgar me ha dejado perpleja… :o

    • Casandra says:

      Yo tampoco lo sabía, pero para eso estamos aquí… Ya verás como conseguimos recopilar trucos de todos los colores.

  2. laura says:

    Mui buenas tecnicas ami me funcionaron muchiisimas gracias :)

  3. mejor ve a pare de sufrir ja ja ja ja ja

    • Tus Buenos Momentos says:

      ¿Pare de sufrir? No conozco el sitio, pero es un buen consejo. :D
      Gracias, fer!

  4. EL RELAX CHIDO says:

    (Editado)…Unas Fumadas en la mañana y otras despues de el baño antes de dormir…

    • Tus Buenos Momentos says:

      Muchas gracias por comentar. ;) Sin embargo, he tenido que editar tu propuesta, porque no podemos fomentar el consumo de esas sustancias.

  5. Carla says:

    Escuchè que una amiga de mi hermana se hestaba llevando mis cosas sin permiso y mestrese demasiado comensè a marcar todas mis cosas como una niñita de 5 años pero me metì en internet y busquè este citio web me relajè demasiado gracias me sirvio de mucho
    muchas gracias

    • TBM - Casandra says:

      Me alegro muchísimo, Carla. Espero que ya se te haya pasado el mal rato. ;)
      A ver si, entre todos, vemos cómo aprovechar lo mejorcito de la vida intentando ahorrarnos todos los disgustos y sinsabores posibles.
      Muchas gracias por comentar!

  6. Niurka says:

    Muchas gracias! Las probare! También les recomiendo escuchar música de sonidos de aguas o cascadas y otro que me funciona, agarrar bastante aire, mantenerlo cm10 segundos rápidos y luego botarlo bajando los hombros y sintiendo alivio.

  7. Yessi says:

    Por dios que basura es esto!

    • TBM - Casandra says:

      Bueno, Yessi, si a ti sonreír, desconectar mentalmente o respirar despacio unos minutos no te relaja… no es mi culpa.

  8. spetra says:

    muy buen idea

  9. dulce says:

    Voy a practicar la del dedo ya que esta al alcanse de la mano XD encerio ando estresada por la vida gritando como una loca necesito consejos para relajarme osino voy a acabar con mi vida…me refiero a que voy a perder cosas importantes y que amo por mi poca tolerancia.

    • TBM - Casandra says:

      Lo del alcance de la mano, es bueno. :lol: Una cosa que a mí me funciona y que se hace rápidamente (aunque pueda parecer un poco loca) es moverme unos minutos intensamente: haciendo ejercicio, subiendo un buen tramo de escaleras, corriendo… Después se me aplacan los nervios y puedo pensar mejor.

      Ánimo con lo tuyo, Dulce. :)

  10. Cassandra says:

    Waaahh muchas gracias ^^ estos trucos si me sirvieron!! :-D yo estaba muy nerviosa porque hoy me tenia que sacar las muelas del juicio…pero gracias a esto me relaje mucho :-)