Las formas más absurdas de gastar tu energía

Vamos con las formas más absurdas de gastar tu energía.

Habitualmente hablamos de cargar baterías y hoy nos ocuparemos de todo lo contrario: de cómo se descargan rápidamente.

No nos bastan esos ladrones de energía que comentábamos hace tiempo. Queremos los más absurdos; ésos que no dejan apenas compensación para la enorme cantidad de energía que se llevan y que se podrían sustituir por alternativas mucho mejores.

Hagamos nuestro propio top 10:

desbordado y sin energía

1 – Simultanear tareas, cuando las dos (o las tres) demandan atención. El desgaste es menor si se realizan consecutivamente.

2 – Dedicar el tiempo de descanso a pensar en preocupaciones, problemas y sus posibles soluciones. Peor todavía si te sientes culpable por descansar.

3 – Aferrarse al perfeccionismo. Esmerarte en que algo quede a tu gusto es maravilloso. Pero no tanto si te empeñas en corregir cada pequeño detalle de todo cuanto haces. Esto cansa muchísimo. Y todavía puede empeorar si te pasas pidiendo opiniones a terceros.

4 – Quejarse y oponerse a inconvenientes cotidianos que no se pueden controlar, como los embotellamientos de tráfico, el clima o que se haya estropeado la antena de la televisión (¡qué horror!).

5 – Llevar la vida muelle (nombre encantador para la pereza exagerada). Si te pasas el día tumbado o frente al televisor, fijo que también terminas sin energía.

6 – Decir que sí cuando quieres decir NO. Además del tiempo que se lleva complacer a la otra persona, te quedas incómodo y dándole vueltas al asunto.

7 – Envidiar lo que consigue otro. Tiempo y energía perdidos tontamente, cuando hay tanto que hacer en la propia vida.

8 – Guardar resentimientos, culpas y rencores. No son nada rentables, comparándolos con el «borrón y cuenta nueva«.

9 – Discutir con cernícalos. Meterte en una discusión con alguien que no atiende a razones, sí, también te lo puedes ahorrar.

10 – Relacionarse con gente negativa; gente rabiosa, criticona, puñetera, agobiante o todo lo anterior… Ellos son los vampiros de la era moderna. Que se aguanten entre ellos, ¿no crees?

Ya has visto que le hemos dedicado una entrada a cada una de esas absurdidades. 😆

Será un placer y un descanso tratar de darle esquinazo a todo lo anterior. Espero que para ti también.

Relacionado:


Categoría: