Ser optimista tiene sus ventajas y una de las más importantes es que, gracias a esta actitud positiva, se maneja mejor el estrés, con el beneficio que ello conlleva para la salud.
Otra enorme ventaja es que, gracias a la confianza que proyectan por todos los recovecos de su vida, los optimistas cosechan muchas satisfacciones en sus relaciones personales y en sus actividades profesionales.
Cómo tener más optimismo
En esencia, el optimismo es la actitud de elegir «lo mejor», incluso en las situaciones más desfavorables.
Y esa tendencia a elegir «lo mejor» podemos cultivarla o reforzarla con ideas como las que nos proponen Marc y Angel en su blog.
– Encuentra la oportunidad en la adversidad: El optimista no ignora sus problemas, pero mantiene la esperanza y la convicción de que encontrará una salida. Y está dispuesto a buscarla.
– Rodéate de gente positiva: Déjate influir por la buena gente y contagia tú también esas ganas de vivir a quien esté cerca.
– Cree en el amor: Amor entendido como generosidad, cariño, apoyo, inspiración… Dalo, recíbelo e invierte en él.
– Sé realista: Habrá días buenos y malos. No hay optimista que pueda negarlo.
– Acepta que nada es permanente: Todo cambia. Todo pasa. Pasará lo malo y lo bueno. E incluso que pase lo bueno es positivo porque, si eres consciente de ello, lo vives con más intensidad.
– Da gracias: Aprecia cada día lo bueno que hay en tu vida. No te fijes únicamente en lo que te falta.
– Céntrate en lo que puedes cambiar: Si algo no te gusta, busca el modo de mejorarlo. Intenta perder menos tiempo en quejarte y lamentarte (menos todavía si la cosa no tiene arreglo).
– Saborea el presente: Que no se te escape la vida por estar pendiente de lo que pasó o de lo que pasará. La vida es lo que está ocurriendo justo ahora.
.
Todas ellas son propuestas muy saludables y sensatas.
Nada que ver con el auto-engaño. Por el contrario, se apegan a un optimismo mesurado; el que no despega los pies de la tierra; el que nos invita a interpretar la realidad de un modo constructivo.
__
Más entradas positivas:
- Emociones positivas para cada día.
- 10 Buenas intenciones para un día irrepetible.
- 20 Ideas para mantener una actitud positiva.
Imagen de paul bica